Qué es la Terapia Biodinámica Craneosacral?

En Biodinámica Craneosacral se desarrolla la habilidad de sintonizar y escuchar las fuerzas naturales que rigen nuestra fisiología y nuestra salud.

La Salud es vista como un principio de orden Universal pulsando en nuestras células. La orientación y el propósito de esta terapia está en apoyar este principio organizador el cual subyace a cualquier patología, es una aproximación diferente donde el ser se antepone al hacer

La Terapia Biodinámica Craneosacral se basa en el principio de la existencia de una serie de movimientos rítmicos que emergen de los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo y se denominan “las mareas”.  Los diferentes ritmos pueden ser percibidos como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), e igualmente se transmiten también a todos los órganos, células y tejidos corporales. La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.

El énfasis del trabajo radica en acompañar a la persona a restablecer su expresión de salud.

Se trata de apoyar a la inteligencia de la potencia creadora, las expresiones de las fuerzas de la salud y cooperar con las propiedades de autorregulación siempre presentes en el sistema.

El terapeuta de Biodinámica Craneosacral ha desarrollado la capacidad para establecerse en un estado de presencia con una mente quieta, en contacto con sus propios recursos y las expresiones de su salud inherente, su propia Respiración Primaria. Emplea un toque suave –negociado con la persona- y receptivo tanto para escuchar como para acompañar el proceso terapéutico. De esta manera se va creando un campo relacional terapéutico seguro, que es la atmósfera adecuada para que se despliegue tanto el potencial de curación -contenido en la capacidad autorreguladora de las fuerzas de la salud-, como el saber de lo que tiene que ocurrir –contenido e la inteligencia de las fuerzas creadoras-. Ambos, potencial de curación y sabiduría están en el núcleo de las condiciones de malestar, sufrimiento o enfermedad que  pueden estar presentes.

Recomendado para

  • Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.

Condiciones

  • Una sesión de Biodinámica Craneosacral se desarrolla con la persona completamente vestida acostada sobre una camilla, sin embargo si es necesario se puede hacer en otras posiciones.

Contraindicaciones

No existen.

Duración de la sesión

La duración de una sesión es aproximadamente de unos 60 minutos.

Precio

45 euros.