¿En qué consiste esta Formación?

 

El Masaje Consciente nace de la confluencia entre distintas técnicas corporales y diferentes tipos de meditación. Las principales son el masaje californiano,  la biodinámica craneosacral, la respiración consciente, la bioenergética y el tantra.

Este tipo de masaje es una meditación, una experiencia íntima de Comunión.

Entiende que el cuerpo, las emociones, la mente y el alma juntos, forman un Todo.

Crea un puente de conexión entre  la sensibilidad, la presencia y la espiritualidad.

Todo tu cuerpo está siendo venerado, escuchado y cuidado.

Permite disfrutar de una gran sensación de totalidad y unidad, por ello lo consideramos una meditación, haciendo posible la sanación a un nivel mental, físico, emocional y espiritual.

Es  un masaje que juega con diferentes ritmos, con movimientos largos y envolventes, fluidos, sensitivos e integradores, con diferentes ritmos, presiones suaves o profundas o bien ágiles y energéticos usando manos, brazos, codos, pulgares, etc. Se usan hamacados y suaves estiramientos proporcionando una agradable sensación de unidad.

Una de sus características más esenciales es que tiene en cuenta los 4 elementos que existen en la naturaleza del cuerpo así como en la vida. Cada elemento tiene un toque distintivo, así para despertar el fuego en el cuerpo se usan las manos, el movimiento y la respiración de una manera concreta,  en función del elemento que queramos despertar en ese cuerpo haremos un trabajo u otro, siempre al servicio de la salud y la armonía del mismo. Cuando hay equilibrio en los elementos dentro del cuerpo éste vibra en armonía e irradia vitalidad a la vez que presencia.

Nos enfocamos en la respiración natural del cuerpo, en el precioso latido del corazón.

Existe una espera, una escucha. El cuerpo tiene su ritmo propio, y su lenguaje y siempre se manifiesta, siempre "nos habla".

Este tipo de masaje pone especial atención a la calidad de contacto, a la respiración consciente, a lo que acontece en este momento y trata al cuerpo como una unidad de energía en constante movimiento. El cuerpo gana espacio, y entonces la tensión de los músculos desaparece proporcionando reposo y calma.

Aprenderás a relajar mente y cuerpo, te sentirás en un ambiente amoroso y amable donde poder dejar ir las emociones si es necesario.

 

¿Qué técnicas/herramientas usaremos?

  • Tacto consciente (es una calidad más que una técnica)
  • El masaje californiano
  • La biodinámica craneosacral
  • La respiración consciente
  • Trabajo corporal de bioenergética
  • Meditación y Tantra

 

VER  VÍDEO

 

FECHAS

Esta formación consta de 8 módulos ( 7 encuentros de fin de semana) y 1 encuentro residencial

 

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA 2a EDICIÓN DE LA FORMACIÓN 2022-2023

Lugar: L'ARBRE (Vilanova i la Geltrú)

INFORMACIÓN Y RESERVAS: espaiprem@espaiprem.com