La zona del diafragma y en el plexo solar se identifica con el Poder personal, el Autocontrol, la Disciplina, el Sentido de Autoridad, lo Emocional , el Altruismo.

Cuando está en equilibrio:

* sabes utilizar tus conocimientos, tu autoridad y autocontrol
* da vitalidad, motivación y seguridad para actuar apropiadamente.

Cuando está en desequilibrio:

* verás la vida llena de obstáculos difíciles, de ataduras negativas, dolor, ira, temor
* experimentarás traumas emocionales y energía psíquica absorbida de tu pasado y/ o presente
* se instalan en ti la pereza, la cobardía y el no compromiso
* te sientes con frecuencia derrotado y sin ánimo; ves por todas partes obstáculos para el cumplimiento de tus deseos

El libre desarrollo de tu personalidad probablemente estuvo fuertemente obstaculizado desde niñ@. Por miedo a perder el reconocimiento de tus padres o educadores, has retraído casi completamente la manifestación de tus sentimientos y te has tragado muchas cosas que no eras capaz de digerir. Incluso hoy tratas de ganar reconocimiento mediante la adaptación, lo que conduce a un rechazo y a una integración deficiente de los deseos y emociones vitales. En situaciones difíciles te invade una lánguida sensación en el estómago o te pones tan nervioso que tus acciones son volubles y descordinadas. Te cierras a nuevos desafíos, las experiencias desacostumbradas te producen angustia, y no te crees realmente a la altura de lo que se entiende por una lucha vital.

Beneficios:

* Recuerda al cuerpo su cualidad fluida y acuosa.
* Incluye vísceras y entrañas tanto física (en la medida que sea posible) como energéticamente  (tu presencia e intención)
* Movimientos seguros y a la velocidad que el cuerpo te deja.
* Incluye: caja torácica (esternón, clavículas, corazón), las costillas, el diafragma y el abdomen, la cintura y las caderas.
* Trae consciencia al músculo del corazón y al diafragma.

El Pericardio es una membrana fibro-serosa muy resistente que reacciona con elasticidad para desplazarse y deformarse para permitir que el corazón siga bombeando.

Por sus múltiples inserciones anatómicas y neurofisiológicas, cualquier reacción del Pericardio afecta extensivamente a todo nuestro organismo. El Pericardio está íntimamente ligado al diafragma, las pleuras, la tráquea, el esófago, la entrada del estómago, las principales vías arteriales y venosas, el centro frénico (responsable de la respiración), el ganglio estrellado (clave en el funcionamiento del sistema nervioso autónomo), la base del cráneo, las membranas intracraneales, el Tiroides, el Timo; posee además numerosos ligamentos que lo unen directamente a la columna vertebral desde el sacro hasta la base del cráneo.

Cómo se desarrolla una sesión de Liberación de Diafragma y de Pericardio?

El primer encuentro con el paciente es con la totalidad de su Ser; la primera intención es conectar con el origen espiritual de su dolencia, con la herida existencial que provocó una disfunción en su cuerpo. El tratamiento consiste en conectar con la vibración de cada estructura y ayudarla a liberarse.

Se lleva a cabo en contacto físico con el paciente a través del movimiento y la presión, en un masaje que no siempre es placentero. Recorremos el cuerpo del paciente con las manos, percibiendo los diferentes bloqueos, desanudándolos, para finalmente liberarlos.

Recomendado para

  • Recobrar la salud emocional.
  • Desbloquear el diafragma y el corazón debido a situaciones de estrés (generado por amenaza, peligro, miedo, ansiedad o shock). Si sientes que tienes el «la boca del estómago cerrada» y el  «corazón en un puño», contraídos.
  • Liberar tu cuerpo del estado permanente de alerta (lo que puede generar múltiples enfermedades funcionales).
  • Sentimientos de tristeza o depresión profunda.

Condiciones

  • Se realiza en camilla.
  • Es necesario quitarse la camiseta (y sujetadores en caso de las mujeres). Se trata el cuerpo con respeto tapando las zonas que no se trabajan con una toalla.
  • Se usa aceite.
  • Puede ser más intenso y fuerte (solamente en caso necesario y según el nivel de tolerancia del cliente).

Contraindicaciones

Si durante la sesión aparecen dolores o molestias que incomodan al paciente es necesario disminuir la intensidad de presión o bien terminar con la sesión.

Duración del masaje

La duración de una sesión es aproximadamente de 90 minutos.

Precio

1 sesión  de 90 minutos= 65 euros