Encantada de conoceros

masaje-consciente-vilanova-ananda-sobre-mi

Soy Ananda

"Cada día estoy más segura de que si nos conocemos profundamente reconectaremos con nuestra verdadera esencia, pudiendo ver más allá de las apariencias y conectar con nuestro verdadero Ser".

Sobre mí

Durante 9 años he estado trabajando como profesora de Geografía e Historia en diferentes institutos de Secundaria, donde he podido comprobar los maravillosos efectos que tienen el yoga, la respiración y las técnicas de relajación y meditación en el contexto educativo.

Soy madre de dos hijos, Teo y Nara y compartir la vida con ellos es un regalo que cada día agradezco. Me enseñan que el amor incondicional existe y es el mejor de los amores!

He podido apreciar que en estos últimos tiempos, nuestras vidas están rodeadas de depresiones, adicciones, ansiedad, violencia, crisis económicas, etc.

Llegó un momento en que sentí que yo no vivía mi vida. Iba dando tumbos de un lado hacia el otro, sin ser yo misma. Por ello me acerqué a conocer diferentes procesos y terapias de crecimiento e indagación personal. Quería devolverle a mi vida la belleza, la simplicidad y la alegría.

Me he formado como terapeuta de Flores de Bach con Ricardo Orozco, experto holístico en esencias florales. Paralelamente el Reiki se cruza en mi camino y entiendo que somos simples canales donde la energía circula, está disponible para todos y sólo debemos ponerle consciencia.

En el 2010 tras años de practicar yoga, decido hacer la formación como profesora de Kundalini durante dos años en “Happy Yoga” Barcelona. Estoy plenamente agradecida a Yoghi Bajan y especialmente a mis maestros Hargobind Singh e Isabel Solana.

En el 2014 conozco el Tantra. Un año más tarde la vida me ofrece poder aprender el arte del tantra con mi actual maestra Astiko, discípula de Osho.  El tantra me acerca más a la vida y a la muerte. Respirar, meditar, bailar, y ser tocados desde el corazón nos ayuda a hacer cambios personales, a calmar nuestra sistema nervioso, disolviendo nuestros patrones equivocados, nuestras inercias y hábitos poco saludables.

En el 2016 conozco el arte del tacto consciente (ARUN), el masaje Arun no tiene metas ni busca nada, sencillamente se pone al servicio del receptor. Se requiere escucha, presencia y un gran trabajo con la respiración.

Desde entonces el MASAJE acompaña mi vida. Para mi es una pasión y una manera de relacionarme con el mundo.

Me apasiono por diferentes técnicas hasta el momento: Masaje Californiano (Esalen), Masaje de Tejido Profundo, Masaje Thai, Reflexoterapia, etc.

El mundo de las terapias manuales y energéticas está vivo y requiere una continua formación y revisión. Así procuro poner cada vez más consciencia y amor en lo que hago.

Actualmente compagino las sesiones de masaje con sesiones de tantra y meditación.